El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que lo máximo que se puede realizar por el país es formar una generación de niños, niñas y jóvenes científicos «educados, cultos, con valores sólidos de honestidad, trabajadores y con capacidad de comerse el mundo del siglo XXI».
A través de un mensaje en sus redes sociales, el jefe de Estados exaltó que la meta es ¡no depender de nadie! y ¡Venezuela será la China de América Latina!. El miércoles 23 de abril se celebró el primer aniversario de la Gran Misión Ciencia, Innovación y Tecnología «Dr. Humberto Fernández-Morán».
Durante este año, se ha dedicado a concienciar a todo el país sobre la importancia de la ciencia soberana. «Nuestro trabajo busca que este país sueñe en su grandeza, desarrollo, prosperidad y futuro».
Informó que se tienen 440 mil 825 niños, niñas y jóvenes en el Programa Nacional Semilleros Científicos «¡Y lo que vamos es pa’ lante!». Asimismo, se inauguró el Complejo Biotecnológico Agrobiotech, dedicado a la producción de insumos biológicos para la actividad agrícola y la salud pública.
Durante el evento resaltó que «vamos a sembrar 40 mil hectáreas de maíz amarillo y blanco con la semilla campesina ‘Venezuela crece sana’, empleando además mecanismos biológicos» y que se presenta el Plan de Fortalecimiento Tecnológico de la Cadena Agroalimentaria del Maíz, desde el municipio El Socorro, estado Guárico. ¡Ciencia para el campo!.
notiveraz