Agentes militares detuvieron a una mujer que fungía de enfermera atendiendo a miembros de la banda fundada por Darwin Rivas (El Cagón), quien figura entre los 10 delincuentes más buscados de Venezuela.
La mujer detenida está identificada como Maoly Alejandra Leal Valera, capturada en el sector Caujarito, municipio Andrés Bello (Santa Isabel), estado Trujillo.
A Leal Valera le decomisaron una pistola Unique, calibre .22; nueve cartuchos sin percutir; una granada fragmentaria; dos equipos telefónicos e insumos médicos (sueros, inyectadoras y macro goteros), describe el reporte del Destacamento 231 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al cual accedimos parcialmente.
En otro procedimiento militar, fueron decomisados 40 cartuchos pertenecientes a la banda criminal Tren del Llano, según reportes. Este procedimiento transcurrió en el sector Las Casitas, Altagracia de Orituco (Guárico), municipio donde tiene su base de operaciones la mencionada estructura dedicada al cobro de vacunas en dólares a los agroproductores, entre otros.
35 de las 40 balas calzan en fusiles, según minuta elaborada por el Destacamento 341 de la GNB. El material estaba en poder de Carlos Antonio Camacho, quien además portaba un revólver calibre .38 y dos radiotransmisores. Camacho quedó detenido y colocado a la orden del Ministerio Público.
También en Guárico, pero en esta ocasión en el sector El Cumbito, municipio Julián Mellado (El Sombrero), los militares detuvieron a José Ignacio Toro a quien le incautaron dos escopetas, según el reporte.
Y en el Puente Internacional La Unión, que conecta a Colombia y Venezuela por el municipio García de Hevia (La Fría), Táchira, funcionarios militares decomisaron dos escopetas: una Winchester calibre 20 y otra semiautomática calibre 7,62 marca Snowpak.
Además, incautaron una mira telescópica, dos equipos telefónicos y un visor nocturno con sus accesorios. El material era transportado por Yeison Orlando Useche Parody y Efreyner Omar Duque Colmenares, quienes se desplazaban en un vehículo de transporte público, dice el reporte del Destacamento 213 de la GNB.
El Ministerio Público fue informado de los procedimientos.
notiveraz