Maduro ante suspensión de licencias petroleras: No hay amenaza en el mundo que nos intimide

Nicolás Maduro aseguró este miércoles que «no hay amenaza en el mundo que intimide» al país, y advirtió a las personas que piden «agresiones» contra la nación que «les llegará la justicia».

La aseveración la hizo este 26 de febrero, horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la revocación de las concesiones petroleras que la administración de Joe Biden otorgó a Venezuela. En un acto en Caracas transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), expresó que ninguna «amenaza» podrá intimidar «la voluntad del pueblo de Venezuela de avanzar hacia su independencia, hacia su libertad y hacia su felicidad máxima».

«Que nadie se equivoque con Venezuela, nadie, nadie se vuelva a equivocar con Venezuela, y a los fascistas que piden agresiones contra nuestro país les llegará la justicia, les tiene que llegar la justicia. (…) A Venezuela no se le agrede, a Venezuela no se le toca, a Venezuela se le respeta», dijo Maduro.

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el fin, a partir del próximo 1 de marzo, de las licencias para la exportación de crudo del país caribeño que fueron emitidas por su predecesor, Joe Biden, y que beneficiaban a la petrolera Chevron, una medida que, según Caracas, causará «un daño» a la nación norteamericana, a su población y empresas.

Maduro anuncia nueva misión

Nicolás Maduro anunció la creación de la Misión Madre Tierra Venezuela, con la excusa de impulsar el ecosocialismo en el país. Informó que la iniciativa contará con siete vértices, enfocados, en primer lugar, en la organización de los Comités de Ecosocialismo en los 5 mil 338 Circuitos Comunales del país.

Maduro hizo el anuncio este 26 de febrero, durante en un acto en el que también informó la activación de la sexta transformación (6T) que corresponde al ecosocialismo, ciencia y tecnología, desde el Parque Zoológico de Caricuao.

«Los poderosos del mundo están pendientes de sus riquezas, en vez de dedicar ese esfuerzo en revertir el sistema autodestructivo que el capitalismo impuso y que contaminó mares, lagos, ríos, destruyó la tierra y el equilibrio del clima», dijo el dirigente oficialista.

El jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela ordenó a los funcionarios de su cúpula a «cambiar el sistema para salvar la vida humana». Por esta razón llamó a la articulación de todos los movimientos ecologistas para poder dar un aporte al cambio necesario para preservar la vida.

«Se deben articular todos estos movimientos, plantearnos grandes objetivos de preservación y salvación del Amazonas, que es el que mantiene un pequeño hilo de equilibrio en el funcionamiento del planeta», dijo.

Maduro pidió redoblar esfuerzos por la conservación y rescate de todos los ríos y riachuelos y la preservación de los parques nacionales.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com