La Asamblea Nacional, presidida por Jorge Rodríguez aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica de la Juventud Venezolana José Félix Ribas.
La segunda vicepresidenta del Poder Legislativo, América Pérez, expresó durante el plenario de la Reunión Ordinaria del pasado martes 11 de febrero, que la norma jurídica reconoce a todos los jóvenes venezolanos, incluidos los recién llegados de Estados Unidos con el plan Vuelta a la Patria
El Proyecto de Ley, ampara las esperanzas, sueños y dignidad a todos aquellos que fueron engañados por la oposición y enemigos de la patria, y propone desarrollar una consulta popular para que sea una conquista de la juventud en tiempos de Revolución, se estima que este proyecto se extienda a cada joven del país.
Luego de la aprobación de la normativa, el Presidente de la Asamblea, anunció la creación de una comisión para conformar una Ley Orgánica integral que incluya tanto elementos de las propuestas jurídicas anteriores, como elementos que se adapten a nuevas realidades, las próximas generaciones de jóvenes de Venezuela, y sus necesidades, expectativas, educación, cultura, salud reproductiva, y recepción de los migrantes repatriados.
Rodríguez afirmó que será una Ley Integral que “abarque todos los instrumentos legales y artículos de otras leyes de protección de la juventud venezolana”.
Asimismo, anunció que la comisión encargada será presidida por América Pérez, y contara con dos vicepresidentes, junto a un grupo de diputados de la Asamblea Nacional.
Al finalizar la movilización en conmemoración del Dia de la Juventud y la Batalla de la Victoria, los jóvenes de la comunidad venezolana le extendieron un documento a Rodríguez con la petición de seguir construyendo leyes que beneficien a la juventud.
Temas como la educación, salud, cultura, ciencias, empleo y participación política, fortalecimiento del Poder Popular, desarrollo tecnológico y emprendimiento fueron algunas de las propuestas.
notiveraz