Al menos siete días sin electricidad tiene la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, debido a la explosión de la planta de gas Muscar en Monagas.
Las fallas en el servicio eléctrico comenzaron a registrarse desde el pasado martes 11 de noviembre con apagones de 10 a 11 horas, y la situación es insostenible para los habitantes de los diez municipios de la isla ante la falta de respuestas de las autoridades.
«Pasamos toda la noche sin luz, las cosas se echan a perder», comentó Nicoles Fuentes, una de las habitantes afectadas.
«Dura dos horas con luz y se vuelve a ir», afirmó otra de las afectadas.
Por esta crisis eléctrica, los comerciantes también son golpeados. Hoteles, centros comerciales y locales pequeños se han mantenido con las puertas abiertas gracias a plantas eléctricas, pero también han visto cómo los alimentos se dañan por la falta de refrigeración.
Habitantes del estado Nueva Esparta, especialmente quienes viven en la isla de Margarita, manifestaron a través de las redes sociales el colapso que vive la entidad insular por la falta de servicio eléctrico, agudizado la semana pasada por la explosión de la planta gasífera Muscar, en Monagas.
Dicha explosión cortó el flujo de gas a las plantas termoeléctricas Luisa Cáceres de Arismendi y Juan Bautista Arismendi, dejando el suministro eléctrico solo al cable submarino que administra 35% de la energía que se consume en la Perla del Caribe.
No es primera vez, que una interrupción en el gasoducto deja a oscuras a la región insular, ya esto sucedió en dos oportunidades. Lamentablemente, los correctivos no fueron tomados, lo que obliga aplicar cortes eléctricos prolongados que afectan la calidad de vida de todos los neoespartanos.
El ministro de Energía Eléctrica, Jorge Eliéser Márquez, anunció este sábado 16 de noviembre, en rueda de prensa, que el servicio eléctrico en la región insular sería «normalizado de manera progresiva» a partir de esa noche.
Pero este lunes 18, aún los margariteños esperaban el vital servicio, que los tiene sin poder trabajar con normalidad.
La explosión en Maonagas cortó el flujo de gas a las plantas
NotiVeraz