Tras pesquisas de funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se logró la captura del femicida Luis Rafael Borges (33).
Recordemos que el pasado 11 de noviembre, Rosmery Daniela Fuentes Hernández (46), se encontraba junto a su hija, en Cotiza, parroquia San José, del municipio Libertador, Caracas, cuando fue abordada por su ex pareja, quien motivado a que no aceptaba el fin de la relación, la atacó mortalmente con un arma blanca en el cuello y huyó del sitio.
Se pudo conocer que la víctima y su agresor sostenían una relación sentimental desde hace varios meses, tiempo durante el cual Borges la violentaba física y verbalmente, por lo que Fuentes Hernández denunció sus agresiones y logró obtener medidas de protección, Sin embargo, el hombre hizo caso omiso y durante varios días siguió su rutina, hasta el día del hecho, cuando esperó que llegara a su vivienda, sometiéndola y cegándole la vida. Luego amenazó de muerte a la hija.
En un trabajo articulado con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue detenido el homicida. Al ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó que posee tres solicitudes por los Juzgados 11°, 13° y 37° por tráfico de estupefacientes y homicidio intencional calificado con motivo fútil.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 47° del Ministerio Público.
NotiVeraz