Un adolescente de 17 años figura como el presunto autor material del asesinato de un hombre, ocurrido el pasado 5 de noviembre en una finca en el asentamiento campesino El Recreo de la parroquia Calabozo, municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, a quien mataron a machetazos para después quemar su cuerpo, por haber reconocido a sus victimarios.
Según información del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, el crimen contra Williams Alfredo Montero Nieves (21), como quedó identificada la víctima, se dio en medio de un robo ocurrido en horas de la madrugada en la finca El Cerrito, cuando Montero se resistió al robo y reconoció a sus homicidas, quienes eran trabajadores de una finca vecina.
Miembros de la policía científica realizaron una investigación técnica y revisión de llamadas telefónicas y entrevistas, hasta lograr identificar a los implicados y lograr la captura a David Enrique Benítez de 17 años, quien actuó en compañía de otro sujeto de 26, actualmente en fuga. Se conoció que juntos planificaron el robo tras conocer que la víctima poseía dinero en efectivo.
Explicó Douglas Rico en una publicación en su cuenta en Instagram, que ambos maleantes irrumpieron en la finca cubriendo sus rostros con pasamontañas, originándose una discusión que se tornó violenta, debido a que la víctima los reconoció por ser trabajadores en una finca aledaña.
“Los victimarios optaron por quitarle la vida, para que no los delataran, propinándole múltiples heridas punzo penetrantes en varias partes del cuerpo, con un arma blanca, para luego rociarlo con gasolina y prenderle fuego, causándole quemaduras en un 80% de su cuerpo; posteriormente, logran huir con rumbo desconocido, a bordo de una bicicleta propiedad de la víctima, llevándose varios objetos de valor, los cuales ocultaron en los predios donde laboraban”, detalla la publicación .
En el procedimiento policial se recuperó una bicicleta, dos chinchorros, prendas de vestir y un machete, pertenecientes a la víctima. Este último utilizado para cometer el homicidio, y, se colectó como evidencia un recipiente de plástico (bidón).
El adolescente detenido quedó a la orden de la Fiscalía Segunda y la Fiscalía 13° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.
NotiVeraz