Designan a Monseñor Lisandro Rivas Durán como obispo de San Cristóbal en sustitución de Mario Moronta

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó este jueves 31 de octubre que el papa Francisco designó al monseñor Lisandro Rivas Durán, quien se desempeñaba como obispo auxiliar de Caracas, a ocupar el obispado de San Cristóbal; con lo que sustituye al monseñor Mario Moronta.

A través de las redes sociales, la CEV recordó que el sumo pontífice había designado en 2021 a monseñor Rivas en el cargo dentro de la Arquidiócesis de Caracas; el cual tomó posesión del mismo el 12 de marzo de 2022.

Por su parte, monseñor Mario Moronta envió un video en redes sociales en el que explicó que puso su renuncia el pasado 10 de febrero debido a que llegó a los 75 años de edad, fecha tope establecida en el Concilio Vaticano II para la jubilación de los sacerdotes. Dio además la bienvenida a monseñor Rivas a la Diócesis de San Cristóbal.

El nuevo obispo de San Cristóbal, monseñor Lisandro Rivas, ingresó en 1985 como aspirante en el Seminario Filosófico del Instituto Misiones Consolata; después de su tiempo de formación y al finalizar el noviciado, realizó su profesión religiosa el 7 de enero de 1990 en Bucaramanga (Colombia).

En 1990 fue trasladado a Londres para los estudios de Teología en el Missionary Institute of London, afiliado a la Universidad de Lovaina (Bélgica). El 19 de agosto de 1995 fue ordenado sacerdote en Boconó y seguidamente fue enviado a las misiones del Instituto de la Consolata en Kenya, donde trabajó hasta el año 2000 como Vicepárroco de Kangeta y párroco de la parroquia de Kagaene.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com