Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que la dependencia policial esclareció el caso del homicidio de una niña y dos adultas, ocurrido tras un incendio en Gramoven, Catia (Caracas), ocurrido el 24 de septiembre.
Por este delito, fue detenido Kerlin Dávila, de 28 años de edad, quien es apodado Extorsión.
De acuerdo con la investigación del Cicpc, Dávila habría sostenido una discusión con el propietario del inmueble donde se encontraban las víctimas, que fungía como depósito de colchones para reciclaje. En este encontronazo, Kerlin amenazó de muerte al propietario. Aparentemente, el dueño del inmueble le reclamaba, constantemente, por el consumo de estupefacientes en las adyacencias.
Rico detalló, en redes sociales, que el 24 de septiembre, Dávila habría ingresado al inmueble y, con un yesquero, ocasionó el incendio que acabó con las vidas de Yorjelis Caterine Brito, de 26 años de edad; Zaidy Maibel Muñóz González, de 22; y la pequeña Ashley Sofía Álvarez Muñoz, de cuatro años.
Kerlin fue ubicado y detenido por las comisiones del Cicpc, siendo verificado en el Siipol. Se pudo saber que, además de este delito, el hombre es requerido por el Juzgado 28° de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por uso de facsímil de arma de fuego y registros por robo grupo armado o disfrazado, usurpación de identidad o nacionalidad y, robo a transporte público colectivo de carga.
Dávila habría quedado a la orden de la Fiscalía 36° del Ministerio Público.
notiveraz