OEA denuncia que menores detenidos en Venezuela sufren vejaciones y torturas

 La Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA), al frente de la cual está Luis Almagro, denunció que decenas de niños y adolescentes que fueron detenidos «ilegalmente» en el marco de las protestas en contra de los resultados anunciados por el madurismo el pasado 28 de julio, estarían siendo sometidos a «inimaginables vejaciones y torturas».

A juicio de esta oficina, el madurismo habría «rebajado» sus límites de «humanidad y decencia» a los que consideró «los peores niveles de la barbarie».

«Los audios y reportes procedentes de los centros de tortura en Venezuela son escalofriantes: menores de edad que son torturados con descargas eléctricas, golpes, falta de alimentación o incluso abusos sexuales«, detalló la dependencia, a través de un comunicado.

Por este motivo, instó al mundo democrático a tomar medidas para exigir el fin de estas acciones en Venezuela.

Es importante recordar que más de 2.400 personas fueron detenidas en el contexto de las manifestaciones contra la reelección de Maduro el 28 de julio en medio de sospechas de fraude. Entre estos, se estima que haya unos 164 adolescentes, de los cuales 67 permanecen detenidos y acusados de terrorismo.

Redacción con información de El Nuevo Herald

notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com