El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción en el estado Monagas (Ciprem), Julio Battikha, denunció que tras la implementación de los corredores viales en el casco central de Maturín, los comerciantes registran una baja en sus ventas de hasta 40 %.
Battikha recordó que en varias oportunidades se han activado corredores viales en el centro de la ciudad, pero su duración es de pocas semanas, pues considera que se trata de una medida “inaplicable”. Manifestó que en la capital de Monagas nunca se construyeron estacionamientos, lo que ha generado como consecuencia que las calles sean usadas para aparcar.
“Yo quiero hacer un llamado a los entes oficiales o alcaldía específicamente para que tomen en consideración que nosotros no podemos construir cambios destruyendo a otros sectores. Creo que el comercio es importante, no solo porque paga los impuestos y de alguna manera en los últimos años ha sido objeto de una presión tributaria muy fuerte, sino que también los ciudadanos nos servimos de estas empresas”, señaló el representante de Ciprem.
Enfatizó que ante una realidad en la que no existen estacionamientos, no se le puede prohibir a los comerciantes y a los compradores estacionar en estas áreas comerciales. En tal sentido, cuestionó que se tomen decisiones unilaterales, afectando a quienes brindan bienes y servicios.
Simón García, comerciante de la avenida Miranda, indicó que la implementación de los corredores viales lo ha afectado considerablemente, pues muchas personas que van en sus vehículos no consiguen dónde estacionar y, por ende, dejan de comprar.
“Como comerciante que estoy acá todos los días, me he dado cuenta de que también el trato de los funcionarios policiales no es el mejor. Todos los días están parando constantemente los carros, las motos, a cualquier persona que pase por la avenida, exigiéndole documentos y cualquier cantidad de tipo de cosas que de alguna manera evitan que las personas quieran pasar por esta avenida”, denunció García.
Hicieron un llamado a la alcaldesa chavista, Ana Fuentes, para que se reúna con los comerciantes y logren llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. Uno de los principales compromisos es no ocupar las calles con objetos, lo que generaba anarquía en la ciudad.
NotiVeraz