Padrino López reafirmó la capacidad de la Fanb para enfrentar cualquier amenaza

El vicepresidente sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra muy unida y atenta en la defensa de la nación, y agregó que nada ni nadie logrará dividirla.

“Hay un grado de cohesión bastante importante a lo interno de la FANB, así como de disciplina; los generales y almirantes se van al terreno junto con las tropas, y eso dice mucho de una FANB que está consciente del momento histórico que estamos viviendo y el momento que nos toca construir”.

En su diálogo con el presidente de la República Nicolás Maduro durante el acto con motivo del aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), realizado en el polígono de tiro en Fuerte Tiuna, Padrino destacó la necesidad “de la construcción permanente de la paz, que es nuestra principal victoria, y requiere de más esfuerzo que para hacer la guerra, no es una tarea fácil, es de mucho sacrificio de mucha conciencia en el papel que la FANB están jugando hoy, para que ningún imperio venga a fragmentar y dividir a la FANB, eso no va a ocurrir”.

En ese sentido, aseguró que la FANB se prepara permanentemente para defender la soberanía territorial, popular y al pueblo, especialmente luego de las pasadas elecciones del 28 de julio, y eso se respeta hasta el infinito, subrayó.

El también ministro para la Defensa, reafirmó la capacidad de la FANB para enfrentar cualquier amenaza y defender la paz y soberanía de Venezuela.

“Tenemos los hombres y mujeres del pueblo preparados en la ciencia y artes militares para enfrentar cualquier amenaza, venga de donde venga, con la intencionalidad que sea y de la naturaleza que sea”, expresó

Por último hizo votos por la salud del Presidente y por su continuidad y liderazgo frente al proyecto bolivariano y al Ejecutivo, al tiempo que en nombre de la FANB le reiteró su lealtad.

Plan Ayacucho 2025-2031

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, acelerar la transformación de la FANB con el Plan Ayacucho 2025-2031.

En ese sentido, explicó que el Plan Ayacucho se trata del Plan de las 7 Transformaciones para la Revolución Militar, refiere AVN.

“Hay que profundizar la revolución militar en Venezuela, es el momento de avanzar por el camino de la revolución militar en Venezuela”, dijo, al tiempo que señaló la necesidad del desarrollo, expansión y reforzar la capacidad de la industria militar venezolana.

Al respecto, indicó que hay que avanzar en un plan propio que garantice el mantenimiento, reparación y creación de nuestros propios equipos militares y no depender de nadie; por tal razón señaló que espera reunirse pronto con el Consejo Científico y los responsables de la industria militar.

“Yo sueño con una poderosa industria militar de la más alta tecnología y estamos en condiciones de lograrlo porque tenemos grandes ingenieros, científicos e innovadores, se pierde de vista la capacidad de innovación que tiene el personal militar de Venezuela”, dijo.

Además, apuntó que también se debe reforzar la participación del Poder Popular en la práctica de la defensa del territorio y de la paz; así como también ordenó avanzar en la consolidación de las bases logísticas del sistema defensivo territorial.

notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com