Enrique Márquez, excandidato presidencial por Centrados, pidió este miércoles, 18 de septiembre, a los venezolanos adherirse a la solicitud para lograr la nulidad de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que certifica la supuesta victoria de Nicolás Maduro en la pasada elección presidencia del 28 de julio.
«Te invitamos a sumarte desde donde estés, dentro o fuera de Venezuela y adherirte al recurso que presentaremos en la Sala Constitucional del TSJ solicitando anular la sentencia 31 por ser inconstitucional y vulnerar el poder del pueblo venezolano establecido a través del sufragio», señaló el dirigente por medio de su cuenta de la red social X, anteriormente llamada Twitter.
«Si quieres ser parte de esta acción cívica, constitucional y democrática. Puedes hacerlo adhiriéndote de forma digital con tu nombre, apellido y número de cédula al recurso que presentaremos ante el Tribunal Supremo de Justicia en el siguiente enlace: https://acortar.link/7ZjcAL», precisó el dirigente opositor.
La actual crisis en Venezuela se originó, a partir de la negativa del chavismo, a publicar las actas electorales de todas las mesas de votación en el país.
Las actas, que solicita se publique la oposición y gran parte de la comunidad internacional, probarían el cuestionado triunfo de Nicolás Maduro en la elección presidencial del 28 de julio, según las autoridades electorales.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya difundió un segundo boletín en el que reafirmó la supuesta victoria de Maduro con el 51,9 % por el 43,1 % de Edmundo González Urrutia, pero de nuevo no se mostró ninguna prueba o las actas que tanto solicita la comunidad internacional, además de la oposición.
Todo, mientras, una página web de la oposición en la que ofrece un 83,50 % de las actas, se da la victoria a González por el 67 %, frente al 30 % de Maduro.
La líder opositora María Corina Machado detalló que, según el 83,50 % de las actas obtenidas, Maduro solo sumaba 3.316.142 votos, mientras que González Urrutia hasta 7.303.480.
notiveraz