Pese a que la salida de Edmundo González del país, ocurrida el sábado 7 de septiembre, trajo desmoralización entre los ciudadanos, este escenario podría ser positivo para la transición política en Venezuela.
Así lo dijo la doctora en Comunicación Pública y profesora de Comunicación Política en la Universidad de Navarra, Carmen Beatriz Fernández, al detallar que durante los próximos meses podría repetirse la estrategia que utilizó la oposición en la campaña electoral, donde González hizo “campaña de aire” dando entrevistas mayormente a medios internacionales, mientras María Corina Machado ejercía la “campaña de tierra”.
“Eso funcionó muy bien dentro de la campaña y creo que ese mismo esquema puede empezar a funcionar muy bien ahora, ese mismo esquema 2×1, un tándem en una bicicleta de dos puestos donde ambos pedalean en una misma dirección”, consideró la experta.
“Edmundo hace mucho más en Madrid, en Europa, que estando asilado en una embajada caraqueña o, mucho peor, preso en Venezuela”, agregó.
notiveraz