Habrá nueva entrevista de Tarek William Saab con Fernando del Rincón

Recientemente, el fisca general del régimen madurista, Tarek William Saab, fue parte de un tenso momento, durante una entrevista brindada al periodista Fernando del Rincón, luego de que este le consultara al respecto de los derechos humanos en Venezuela.

Ante la consulta, William Saab comenzó a explicar los motivos por los que, a su juicio, tiene capacidad para referirse a los derechos humanos, empezando con su propia experiencia en el área. Luego, consideró como una «doble moral» que organismos internacionales de defensa de derechos humanos no hayan criticado los hechos ocurridos en Gaza, en relación a Israel y Palestina.

«Esas ONG que han recibido recursos de la Usaid y de la NEC, no han dicho nada sobre la desaparición de Gaza y Rafah, pero Venezuela ahora aparece en el mapa para ellos cobrar sus miles de dólares. Ahora Venezuela es el país violador de derechos humanos«, ironizó.

Ante los distintos argumentos del fiscal madurista, el periodista intentó interrumpir el hilo para instar al funcionario a responder la pregunta puntual que le había hecho, considerando que la respuesta de William Saab era propaganda.

«Lo voy a interrumpir. Estoy muy viejo para permitir propaganda en mi programa. Respóndame la pregunta que le acabo de hacer. ¿Respeta los derechos humanos?«, dijo el comunicador, a lo cual Saab replicó que necesitaba «desarrollar» su idea.

Además, cuando el fiscal expresó que las acusaciones de abusos de derechos humanos son una «doble moral» de los organismos que señalan a las autoridades venezolana, Del Rincón apuntó todo lo contrario.

«Doble moral me parece a mí que usted me hable de derechos humanos, cuando permite que metan presos a menores de edad, a muchachos con capacidades especiales, sin orden de allanamiento (…) Todo eso pasa por usted«, sentenció, claramente, incómodo con las palabras de Saab.

Aún sin dar respuesta directa al periodista, aunque este insistió en que lo hiciera, Saab aseguró que no existiría denuncia alguna que fuese vinculante a los detenidos en Venezuela, en el marco de las protestas en contra de los resultados del 28 de julio.

«Si hubiera alguna, el primero en salir a hacer justicia por ellos sería Tarek William Saab porque tengo una historia la cual debo defender», señaló.

Además, se justificó diciendo: «Las personas detenidas no salieron a ejercer su derecho al voto, ni siquiera están inscritas en el CNE. Les pagaron para salir a quemar vienes públicos del Estados, entre ellos centros de policía, CNE, casas de partidos, centros educativos, liceos, centros de salud. ¿En qué país del mundo alguien hace algo así sin ser detenidos?», finalizó.

En ese orden de ideas, la entrevista tuvo que ser detenida, al parecer, por falta de tiempo. Del Rincón pautó una nueva conversación con el fiscal venezolano para la que le pidió no enunciar todo su «curriculum vitae» para dar respuesta a una sola pregunta.

con redacción de Maduradas

notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com