El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) dio a conocer el nuevo formato de la Licencia de conducir venezolana, la cual tiene elementos de seguridad y un diseño exclusivo con aval internacional.
Está elaborado en policarbonato de 7 capas, lo que garantiza la durabilidad y resistencia del documento. Posee hologramas de seguridad reactivos a luz ultravioleta y un chip que permite su activación.
Asimismo, tiene un diseño único adaptado a las normas ICAO, que establece exigencias mundiales para que las fotos de los documentos de identificación sean infalsificables y no puedan ser sustituidas.
Este nuevo formato permitirá que los convenios internacionales de canje de Licencias sean renovados, beneficiando a centenares de connacionales que necesitan su documentación para transitar en sus países de residencia.
Otra ventaja de esta licencia es que, a través del código QR, el usuario tendrá un perfil único en el sistema del INTT, donde se reflejará toda la información del conductor y del vehículo, incluyendo datos personales, información médica y cuántos vehículos posee, entre otros.
En nota de prensa, el INTT informó que “el cambio de formato contribuye a las políticas de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, en sus vértices 1 y 11, enfocados en la Prevención Integral y el Desarrollo de la Innovación Tecnológica para fortalecer la Seguridad Ciudadana”.
NotiVeraz