El 11 de agosto la Policía Nacional Bolivariana les rompió el boleto de viaje hacia Caracas a 6 turistas rusos que vinieron a Venezuela a conocerla.
Se trata de Natalia Belkina, Roman Kuvshinov, Mariia Mirova, Viktoriia Kashnikova y Anna Ostanina.
Desde el año 2021 muchos rusos han sido bienvenidos por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Sin embargo, esta vez los turistas piden que se haga pública “la situación de rehén” que están viviendo en Margarita, para ejercer presión sobre las autoridades de migración en la entidad y así puedan volver a Caracas.
Los afectados relataron que el gerente de una agencia que se dedica a recibir en el país a turistas, les dijo que “los turistas que llegaron a través del operador turístico ruso Pegas Touristik tienen derecho de salir de la isla de Margarita, solamente con los guías de esa empresa”.
A continuación, una carta de Natalia Belkina, que fue enviada a la prensa de Rusia:
Natalia, [11 de agosto. 2024 a las 9:55]
Buenas tardes
Somos un grupo de ciudadanos rusos que volamos a Venezuela a la Isla de Margarita. Y ahora no nos permitieron subir al vuelo nacional. El servicio de migración del aeropuerto de Margarita, citando ciertas instrucciones, simplemente no me permitió abordar el avión. Al mismo tiempo, los boletos aéreos se venden libremente.
El cónsul no responde.
Tememos que si no se hace pública la situación nunca seremos liberados de la Isla de Margarita.
Belkina, además, resaltó que el aeropuerto les vende boletos para viajar, pero migración en Margarita no les permite abordar.
Frustrados
Para los turistas rusos que quedaron atrapados en la isla, es muy frustrante porque tienen que ocupar habitaciones en dos hoteles, hasta que se resuelva su situación.
Es decir, que tienen que asumir los gastos, sin contar con suficiente dinero.
Además, los rusos esperan respuesta a su solicitud de emergencia al cónsul, Kirill Abramov.
NotiVeraz