El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que cuatro empleados de medios e instituciones han sido imputados por delitos relacionados con el terrorismo en el contexto poselectoral.
Entre los casos mencionados por el SNTP se encuentra el de Yousner Alvarado, reportero gráfico de Barinas, quien permanece detenido en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El trabajador de la prensa fue presentado en una audiencia telemática el 31 de julio ante un tribunal especial de terrorismo en Caracas.
Otro caso es el de Paúl León, camarógrafo de Trujillo, quien sigue recluido en la sede de la DIP en Valera. Su audiencia también fue telemática y se llevó a cabo en un tribunal de terrorismo en la capital de Venezuela.
Deisy Peña, reportera gráfica y extrabajadora de la Alcaldía de Carrizal, fue llevada a una prisión de mujeres en Ocumare del Tuy tras su detención el 2 de agosto y su presentación telemática.
En Guárico, el periodista y dirigente político José Gregorio Carnero fue imputado por delitos de terrorismo en una audiencia telemática el 7 de agosto y trasladado a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Valle de La Pascua.
Además, el SNTP denunció el allanamiento a la sede del diario El Caroreño en el estado Lara. Este medio, propiedad del alcalde del municipio Torres, Javier Oropeza, fue objeto de un procedimiento en el que participaron funcionarios del Conas y que se prolongó por varias horas.
Redacción con Maduradas / notiveraz