La vicepresidenta del gobierno madurista, Delcy Rodríguez, denunció que el sistema electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) sufrió 30 millones de ataques por minuto, durante la jornada electoral del 28 de julio.
«Venezuela fue víctima de un ataque cibernético que inició en el día del evento electoral del 28 de julio. Fueron 30 millones de ataques por minuto: 500.000 ataques por segundo. Amenazas de muerte a ministros, a autoridades, cuerpos policiales y militares, al pueblo, a líderes», dijo, durante una reunión del Consejo de Vicepresidentes Sectoriales.
Sin embargo, las palabras de Rodríguez fueron criticadas en redes sociales, donde pusieron en tela de juicio la veracidad de las mismas.
«Ataque cibernético? Explíqueme mejor», expresó @tibujose.
«Todo es mentira, en la universidad explicaron el proceso, en que las maquinas de votación, como los servidores de datos, ninguno tiene conexiones a internet. Todo es por líneas de teléfono aisladas que son difíciles de atacar, todo es un invento para implementar una dictadura», añadió @CarolinTiburona.
«¿Y por qué no informaron nada durante la jornada electoral? ¿Y cómo sacaron los votos con los que, según Amoroso, ganó Maduro, pero hasta hoy no pudo sacar las actas?», cuestionó Jesús Hernández.
«Ya Cantv explicó que se usó una línea aislada. Invéntate otro cuento. Si no tienes resultados para mostrar, ¿cómo tuvieron resultados para dar a un ganador?», manifestó Carlos Peña.
notiveraz