ALAV: Al menos 10 mil pasajeros por semana se verán afectados por suspensión de vuelos en Venezuela

Al menos 10 mil pasajeros por semana se verán afectados por la suspensión de vuelos entre Venezuela con Panamá  y República Dominicana, indicó la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV).

El gremio de las aerolíneas expresó en un comunicado su preocupación por la medida de la autoridad aeronáutica de Venezuela, de suspender temporalmente los viajes hacia y desde estos dos países, «ya que son destinos que históricamente, han sido fundamentales en la recuperación de la conectividad en el país, después de superada la pandemia» por el covid-19.

Hasta la fecha, hay 46 vuelos semanales entre Venezuela y Panamá y 25 vuelos semanales entre Venezuela y República Dominicana, lo que se traduce en 150 pasajeros en promedio por viaje y significa más de 10 mil pasajeros por semana que se verán afectados por la medida de suspensión. ALAV acotó que esta situación sucede, precisamente, en una época tradicionalmente calificada como de «temporada alta» por la época de vacaciones y cuando se incrementa el turismo.

«Desde ALAV, pedimos muy respetuosamente a las autoridades competentes que consideren los inconvenientes que se están causando a los pasajeros y a las aerolíneas, con consecuencias desfavorables en toda la cadena de valor del turismo, y permitan que se mantenga la conectividad tan importante en el país», se indicó en el comunicado.

Desde el anuncio del Ministro del Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, en la noche del lunes 29 de julio, de la suspensión de los vuelos con Panamá y República Dominicana a partir de este miércoles 31 a las 8:00 pm, varias aerolíneas internacionales y venezolanas tuvieron que ofrecer alternativas de vuelos para aquellos que ya tenían programados sus boletos para los próximos días.

Entre las empresas que ya han anunciado las opciones que pueden utilizar los pasajeros destacan Copa Airlines, Sky High, Laser Airlines, Avior y Rutaca.

Por su parte, la presidenta de Conseturismo, Maricela de Loaiza, sostuvo que la temporada vacacional será «complicada» ante la suspensión de vuelos hacia estos dos países. «Estamos hablando de alrededor de 70 vuelos semanales que están afectados».

En una entrevista a la emisora Unión Radio, informó que se adelanta una iniciativa de inventario de servicios turísticos que va desde los lancheros, posadas, hoteles, hasta los restaurantes, en función de sistematizar la oferta y hacer que los turistas tengan servicios confiables.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com