Diputados del Grupo del Partido Popular Europeo (EPP) y del Partido Popular (PP), junto con una misión oficial del Senado de España, viajaron a Venezuela, formalmente invitados por María Corina Machado y el candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.
La noticia fue compartida en X, anteriormente Twitter, por el vicepresidente del Parlamento Europeo y vicepresidente del Partido Popular Europeo.
Subrayaron la importancia de la visita y advirtieron que cualquier intento del régimen de Nicolás Maduro de expulsar a la delegación internacional revelaría sus verdaderas intenciones de cara a las elecciones de este 28 de julio y pondría al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero en una posición “incómoda”.
La delegación europea y española estará en Venezuela con el objetivo de observar y acompañar a la oposición democrática durante el proceso electoral.
Se trata de un paso crucial para asegurar la transparencia y legitimidad de las elecciones en el país, en medio de ya un número de irregularidades considerables.
“No van a venir a joder”, expresó por su parte este miércoles, 24 de julio, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, en alusión a los veedores electorales invitados por la PUD para supervisar los comicios presidenciales.
“¿Ellos creen que aquí a Venezuela se entra así? Y que nosotros, cuando ellos lleguen, ¿nosotros nos vamos a asustar? Si usted no está invitado a una fiesta, ¿qué les dicen?”, cuestionó Cabello durante su espacio transmitido en Venezolana de Televisión (VTV).
“No están invitados, son showseros, ellos creen que, con esto, nosotros vamos a salir ‘ay, si se presentan en el aeropuerto…’ ¡Los expulsamos, los expulsamos, no hay problema!”, amenazó.
Cabello insistió que: “No están invitados, han demostrado con su conducta consuetudinaria que son enemigos de este país”.
notiveraz