La delegación del Centro Carter, que participará con una misión de alcance limitado en las presidenciales del 28 de julio en Venezuela, se reunió en las últimas horas con más candidatos a Miraflores, entre ellos Javier Bertucci, Benjamín Rausseo y Antonio Ecarri, de la oposición moderada.
Bertucci, aspirante por su partido El Cambio, antes había sostenido un encuentro con el panel de expertos electorales de la ONU, también presentes en el país para el proceso electoral que se realizará en el país en 11 días.
En un boletín de prensa, el también diputado a la Asamblea Nacional de 2020 y pastor evangélico resaltó en el encuentro la importancia de que haya testigos en la votación.
También menciona que quiere construir una fuerza política a partir de «la fe y los valores cristianos», por lo que ha sostenido encuentros con diferentes pastores evangélicos como parte de su campaña electoral.
Uno de los primeros en informar de reuniones con el Centro Carter fue el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, quien los recibió a finales de la semana pasada.
«Recibimos a los observadores internacionales del Centro Carter, agradecemos su presencia y compañía en este crucial proceso electoral», dijo el exdiplomático en su cuenta de la red social X, antes Twitter, el pasado viernes 12 de julio.
Qué hará el Centro Carter el 28 de julio
El Centro Carter, una de las instituciones a las que el chavismo y la coalición opositora se comprometieron a invitar para las presidenciales, tras la firma del Acuerdo de Barbados en octubre de 2023, aclaró que su equipo en Venezuela «tendrá un alcance limitado».
Su papel será el de hacer «las evaluaciones de la misión se basarán en el marco legal nacional, así como en las obligaciones y estándares regionales e internacionales de derechos humanos para las elecciones democráticas».
Otros candidatos que han recibido a las delegación de la institución estadounidense son Antonio Ecarri, de Alianza Lápiz y otros partidos; y Benjamín Rausseo, del partido Conde.
NotiVeraz