María Corina Machado, denunció este miércoles que la detención de Milciades Ávila, su jefe de seguridad, responde al hecho del fin de semana en La Encrucijada, estado Aragua, pues alerta que ello se planeó con el fin de dejarlos sin protección.
En su cuenta de X (Anterior Twitter), Machado informó que «lo secuestraron» por una presunta violencia de género. Supuestamente, contra las mujeres que los amedrentaron a ella y Edmundo González en un restaurante.
«Esta madrugada fue secuestrado por el régimen acusado de violencia de género contra unas mujeres que el pasado sábado intentaron agredirnos a Edmundo y a mí en La Encrucijada», indicó.
La exdiputada mencionó que hay decenas de testigos y videos «que demuestran que ese acto fue una provocación planificada». Todo ello con el fin de «dejarnos sin protección a 11 días del 28 de julio».
Recordó que Ávila es parte de su equipo desde hace 10 años, y hoy es el jefe de su unidad de protección. Previamente, dijo, tuvo una destacada trayectoria en la policía.
«Ávila me ha acompañado alrededor de todo el país y ha arriesgado su vida para defenderme», sumó Machado.
Ante esta situación, hizo un llamado de alerta al mundo «sobre la escalada de represión de Maduro contra quienes trabajan en la campaña o nos ayudan en cualquier parte del país».
«Maduro ha hecho de la violencia y la represión, su campaña. Hago responsable a Nicolás Maduro de la integridad física de Milciades Ávila. También de la de las otras 24 personas de nuestros equipos secuestrados y hoy presos de la tiranía», puntualizó.
NotiVeraz