Suspendidas clases y evacuadas poblaciones de La Fragua y Las Trincheras en Sucre

Gilberto Pinto, gobernador del estado Sucre, hizo un balance sobre la situación del municipio Montes, donde este martes se produjo una de las crecidas más caudalosas que se recuerda del río Manzanares en los últimos años.

Además de las tres víctimas fatales, producto de la crecida y las inundaciones, el mandatario informó que los sectores más afectados fueron los caseríos de La Fragua y Las Trincheras. En el primero, 110 viviendas fueron arrasadas.

Por ello, con la activación del Sistema de Gestión de Riesgos, se evacuó a la mayor parte de la población de ambos caseríos, según reseñó el diario El Tiempo.

Asimismo, las personas fallecidas fueron identificadas como Luisa Beltrana Carpintero, 56 años, Leandro Daniel Cortés (50) y Aníbal Eduardo Barreto Ruiz.

Por otra parte, el gobernador suspendió las clases y las actividades laborales en la entidad.

“Las condiciones meteorológicas no se han estabilizado aún, sigue la lluvia en las cabeceras de los ríos y, por tanto, hemos tomado la decisión de paralizar las actividades escolares y laborales”, informó, en reseña del portal El Pitazo.

Pinto también especificó que la escuela José Luis Ramos, “será un puesto de atención con alimentos e hidratación y primeros cuidados médicos para los afectados”.

Además, se supo que Cumanacoa se encuentra completamente inundada.

Pero, según informó el presidente Nicolás Maduro, para la noche de este martes, 80% del suministro eléctrico estaba restablecido en la zona.

Grupos de rescate, grupos voluntarios, Protección Civil y organismos policiales se encuentran desplegados en los lugares más golpeados por las aguas.

Según el balance general, presentado anoche por el mandatario, hay 8.000 casas afectadas, de las cuales 400 presentan pérdida total y 1.200 son reparables.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com