Omar González Moreno –dirigente liberal asilado en la Embajada Argentina en Caracas– se hizo eco del llamado que realizó la líder opositora para la defensa del triunfo el próximo 28 de julio.
“María Corina Machado no llama a todos a defender el voto; nos invita a que seamos los garantes de la victoria y que evitemos, con nuestra presencia y activismo, cualquier intento del oficialismo en contra de los resultados”.
El dirigente nacional de Vente Venezuela aseguró que la victoria se logrará votando el 28 de Julio y resguardando cada voto.
“María Corina lo dijo en su visita a Mérida, no podemos quedarnos dormidos en los laureles. No podemos confiarnos, estamos en presencia de un rival que no tiene escrúpulos; y debemos luchar hasta el final”.
Omar González fue enfático al decir que la fuerza ciudadana alrededor de María Corina Machado, y que está decidida a votar por Edmundo González Urrutia, es indetenible en todo el país.
Desespero
La realidad de las encuestas –siguió– y en la calle está empujando a Miraflores a radicalizar su discurso, actuaciones y de inventarse “escenarios peligrosos”.
Denunció que Nicolás Maduro quiere justificar cualquier medida previa a la elección generando “falsos positivos” como eso de acusar a la oposición de un supuesto plan para derribar un puente o provocar un apagón nacional.
“Todo eso es parte de una estrategia diseñada para enrarecer el proceso y generar un clima de desasosiego en el país”, resaltó González Moreno.
Sigue la represión
Denunció que el oficialismo no ha parado en su política de acoso a la dirigencia de Vente Venezuela y de la Gran Alianza Nacional, al denunciar la detención de Henry Salas, miembro del equipo del partido de la libertad, en municipio Campo Elías del estado Mérida y del cierre de establecimientos comerciales que le brindan servicio a María Corina Machado.
“Ellos pretenden intimidarnos; pero no lo lograrán. A pesar que algunos estemos encerrados en una embajada, otros metidos en las mazmorras de la policía política, a pesar de todo eso, continuamos apoyando y luchando por la libertad de Venezuela”.
Omar González Moreno es un profesional de la comunicación que ha hecho de la política su medio y opción de vida. Después de desempeñarse como presidente de la Asamblea Legislativa y gobernador del estado regresa al Anzoátegui entrañable, donde su padre había sido el primer secretario de el Concejo Municipal de Barcelona en aquel acuerdo de gobernabilidad que suscribieron AD, Copei y URD a raíz de la huida del penúltimo dictador, Marcos Pérez Jiménez.
notiveraz