Cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultaron heridos luego de tener una pelea con vendedores ambulantes en el Metro de Caracas.
Los hechos ocurrieron en la estación Altamira. Según los testigos el incidente ocurrió aproximadamente a las 7:00 de la noche del pasado sábado, 29 junio.
Los individuos estaban realizando ventas de golosinas en el interior del Metro, cuando ingresaron los cinco funcionarios policiales. Una vez que recibieron la orden de salir del vagón los vendedores ambulantes se negaron.
Poco después, inició la pelea que se trasladó hasta las afueras del vagón.
«La mayoría de los funcionarios resultaron heridos en el rostro y pecho. Posteriormente, los trasladaron a la clínica popular de Catia donde finalmente los atendieron», señaló el periodista Joan Camargo.
Por otra parte, los siete agresores quedaron privados de libertad y serán presentados en las próximas horas ante tribunales, indicó el periodista Román Camacho.
Los videos de la pelea empezaron a circular rápidamente a través de redes sociales.
Varios usuarios en Instagram lamentaron que para recibir atención médica hayan tenido que trasladar a los funcionarios desde Altamira a Catia.
Mientras tanto, otros destacaron la vulnerabilidad de los funcionarios policiales en estas situaciones en las que solo puede defenderse con sus manos.
«Si los funcionarios toman otras medidas van presos y son los peores del cuento», acotó la usuaria Deisy Albornoz.
NotiVeraz