Poco después de que el Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, señalara que harán lo posible por repatriar a los norteamericanos detenidos en Aragua, Nicolás Maduro anunció que éstos serán juzgados en Venezuela.
Durante una rueda de prensa por videoconferencia, el dictador informó que Luke Alexander Denman y Airan Berry, los dos estadounidenses señalados de participar en el supuesto plan para invadir al país y asesinar al mandatario en disputa, enfrentarán a las leyes nacionales.
«Están convictos, confesos, capturados in fraganti y ya están siendo juzgados por la Fiscalía general de la república, por los tribunales civiles de Venezuela», dijo Maduro este miércoles a los periodistas.
Asimismo señaló que el proceso tendrá plenas garantías, mientras insistía en que el presunto ataque fue ordenado por el el Gobierno de Donald Trump, y el Gobierno colombiano encabezado por Iván Duque, por lo que afirmó que elevará tal denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) y el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
El régimen venezolano asume esta posición a pesar de que el secretario de estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo este miércoles que iban hacer todo lo posible para repatriar a sus ciudadanos detenidos.
La administración de Donald Trump ha asegurado que no ha tenido nada que ver con los hechos de los últimos días. “Si nosotros hubiéramos estado involucrados lo hubiéramos hecho diferente», manifestó Pompeo.
NotiVeraz