El director de una emisora de radio en el estado Táchira, Miguel Ángel Molina Villamizar, fue encontrado muerto en una localidad del Norte del Santander, departamento colombiano que es fronterizo con Venezuela.
En la cuenta X, antes Twitter, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) se informa que Molina Villamizar portaba un carnet de locutor y según medios colombianos era el director general de la emisora Melodía 90.1 FM, en Táchira.
«Molina fue identificado como director general de la emisora Melodía 90.1. FM. Medios colombianos indicaron que el locutor fue interceptado por sujetos desconocidos cuando transitaba por la Av. Venezuela en San Antonio (Táchira). De allí se lo habrían llevado a este paso irregular», al referirse a la zona donde encontraron el cuerpo, en la trocha La Marina.
El medio colombiano Caracol Radio se citan declaraciones de personas del vecino país que rechazaron este hecho.
“Miguel Ángel Molina Villamizar, director de Melodía 90.1 en Venezuela, fue raptado en San Antonio del Táchira y fue encontrado en el corregimiento de La Parada, este asesinato genera una doble reflexión, primero la libertad de prensa que se ha visto amenazada en la ciudad de Cúcuta y en la zona de frontera que toca también al territorio venezolano”, dijo a esa emisora el veedor ciudadano, Carlos Andrés Muñoz.
Tenía tres impactos de bala
El Sntp también menciona que el cadáver lo localizaron funcionarios de la Policía de Colombia. Tenía tres heridas de bala, una de ellas en la cabeza.
La trocha La Marina conecta a San Antonio del Táchira con el sector La Parada de Villa del Rosario, en el departamento de Norte de Santander.
«No se tiene claridad donde murió o como lo asesinaron y cuando uno podría decir que hace parte de lista de muertos en Colombia o Venezuela, hay muchos retos para los investigadores”, destaca Muñoz a Caracol Radio.
NotiVeraz