El gobernante Nicolás Maduro prometió este jueves 20 de junio la construcción de un parque de energía solar en el municipio Mara, estado Zulia, para mejorar el sistema eléctrico en la entidad.
“Ya tengo el proyecto, tengo los terrenos para construir y producir el parque solar de Mara, que va a beneficiar con 50 megavatios a la Guajira, Mara y Almirante Padilla», dijo Maduro durante su visita al municipio Mara, subregión Guajira.
Los trabajos de construcción del parque solar tardarán al menos 10 meses, según indicó Maduro, quien dijo que el propósito del proyecto es darle una mejor estabilidad eléctrica a la región zuliana.
Maduro anunció la construcción del parque solar en la subregión Guajira, cuyas comunidades han pasado hasta cinco días sin electricidad por fallas en los transformadores que tardan en reponer la estatal Corpoelec.
A menos de 40 días de las elecciones presidenciales del 28 de julio, el candidato a la reelección prometió a la población wayúu concentrada en Mara una universidad bilingüe, la reposición de 100 transformadores de electricidad, la reparación de dos escuelas en Sinamaica, la construcción de viviendas, la rehabilitación y asfaltado de la Troncal 3, carretera binacional que comunica a Maracaibo con Maicao (Colombia); la instalación de una oficina del Saime y la construcción en dos meses de la Unidad de Diálisis de la Guajira.
No permitirá que canten fraude
Luego de visitar Mara, Maduro viajó hasta el oeste de Maracaibo donde envió un mensaje a sus contrincantes: “No vamos a permitir violencia, guarimba ni que nadie grite fraude en Venezuela”.
Maduro indicó que acudió la mañana de este jueves 20 al Consejo Nacional Electoral para firmar un acuerdo entre los candidatos presidenciales porque respeta el árbitro y de reconocimiento de los resultados electorales.
“Yo firmé porque quiero paz para Venezuela, porque no voy a permitir guarimbas ni violencia en Venezuela ni antes ni durante ni después del 28”, dijo Maduro desde una tarima instalada en la urbanización La Paz, en la cual estuvo al menos 30 minutos.
Comentó que en la reunión del CNE estuvo sentado al lado del candidato del partido Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, quien le pidió un debate. “Yo le dije: vete a debate con el pueblo. Tú no me aguantas un espuelazo”, dijo.
NotiVeraz