El fiscal general, Tarek William Saab, ordenó la repetición de las autopsias a los cuerpos de Haisa Arias Delgado, de 40 años, y de su hijo, Luciano Sepúlveda, de ocho años, quienes fueron presuntamente asesinados por el médico oftalmólogo Yván Augusto Espinoza, con quien la mujer mantenía una relación.
«A la funeraria, Tarek mandó una comisión y van a hacerle otra autopsia más, donde van a ser más minuciosos, para poder darle fin a toda esta pesadilla», informó Maikol Meza, hermano de Haisa y tío de Luciano.
Según la investigación, la familia salió desde San Diego, estado Carabobo, hacia el embalse El Pao – La Balsa, en Cojedes, supuestamente a pescar, pero en ese lugar ocurrió el incidente.
El sospechoso relató que Luciano, afectado por el fuerte calor, quiso entrar al agua con la condición de llevar sus flotadores y mantenerse agarrado de la embarcación. Sin embargo, el niño se soltó, por lo que su madre saltó al agua para socorrerlo.
Espinoza aseguró en su testimonio que él también se lanzó al agua para intentar rescatar a ambos, pero al no poder con los dos, regresó al bote con la esperanza de ayudarlos desde allí. No obstante, cuando alcanzó la embarcación, tanto Haisa como Luciano ya se habían hundido.
Los familiares señalaron que desconocen las razones por las que el oftalmólogo habría asesinado a su pareja y al hijo de esta, pero sí afirman que existen registros que demuestran que el hombre era agresivo.
Además, las autopsias sugieren que Haisa falleció primero y luego Luciano, y que la causa de muerte de ambos fue por asfixia mecánica y no por ahogamiento.
Por este caso están detenidos el médico oftalmólogo y su hermano, quien estaría involucrado en el caso.
notiveraz