Jesús Medina, reconocido reportero gráfico, fue absuelto de los cargos que previamente le habían imputado. El proceso, que se extendió por más de cinco años, llegó a su conclusión, y el comunicador compartió la noticia a través de sus redes sociales.
Gonzalo Himiob, director vicepresidente de la ONG Foro Penal, confirmó la absolución de Medina. En un mensaje en sus redes, destacó la arbitrariedad del proceso y la injusticia de los cargos que habían pesado sobre el reportero.
En un video publicado en la cuenta en la red social X de Himiob, se puede apreciar a Medina y a su abogada, Stefania Migliorini, hablando sobre lo ocurrido.
“Pero hoy junto a mi abogada Stefania Migliorini, los dos solos, nos enfrentamos al Estado venezolano y contra todo pronóstico hemos ganado y hemos demostrado que ante la humillaciones y todo tipo de violaciones a los DDHH y ante los sometimientos al escarnio público, campañas de difamaciones falsas para desacreditarme que me hicieron por 6 años, ¡lo logramos! sin negociar y sin bajar cabeza, solo con la dignidad, la verdad y la justicia como armas”, explicó.
notiveraz