En los últimos días, el tema de Citgo ha ganado relevancia en el acontecer político-electoral. El chavismo advierte que la empresa podría perderse muy pronto en un proceso de subasta y culpa de ello a la oposición, sin embargo, el economista Asdrúbal Oliveros ve poco probable que eso ocurra antes del 28 de julio.
En una entrevista ofrecida al circuito Éxitos de Unión Radio, el especialista manifestó que Citgo seguirá siendo filial de PDVSA cuando comience el nuevo periodo presidencial.
«Es un proceso complejo. Lo que ocurrirá es que el 15 de julio no necesariamente se subastará como se dice en redes sociales. Solo habrá una audiencia donde se conocerá una fase de ofertas. Es poco probable que se defina una decisión sobre eso”, comentó.
Venezuela dejó de pagar a sus acreedores. El monto de la deuda asciende a 150 mil millones de dólares y muchos de ellos han contemplado apoderarse de Citgo para saldar esa cantidad, sin embargo, el valor de la empresa valor está entre 10.000 y 15.000 millones.
«Por ello es que se ha dado el proceso judicial… El riesgo de perderla es alto, hay que ser honestos, pero falta mucho para ver ese proceso… Si no hacemos nada, el ciclo sigue avanzando y muy probable que la decisión no sea favorable para Venezuela», concluyó.
notiveraz