Un usuario, identificado como José Madrid, en la plataforma X, alertó al respecto de una situación irregular que habría detectado en sedes de Farmatodo y a la cual denominó «Los niños de Farmatodo».
Estos serían los menores de edad que, usualmente, se ubican a las afueras de este tipo de locales para pedir a los compradores dinero o comida. Sin embargo, de acuerdo con el internauta, ahora se estaría «saliendo de control», ya que los niños estarían ingresando a los establecimientos para «vigilar» a quienes compran y dar aviso de quiénes cuentan con efectivo o equipos celulares.
«Hoy se me acercó uno y me preguntó si tenía dinero porque «necesitaba» comprar un control de Simple TV. Le dije que no tenía dinero, y luego me preguntó si tenía la hora. Le respondí que no tenía hora y se fue. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que están vigilando a la gente, a ver quién tiene efectivo y teléfonos para darle la información a otras personas«, explicó Madrid.
Del mismo modo, denunció la falta de vigilancia privada de las sedes de Farmatodo, así como el escaso interés de los trabajadores de Farmatodo que se encargan de cuidar las puertas.
«Si no ponen atención, se les va a salir el asunto de las manos», sentenció.
A través de la misma red social, varios usuarios se manifestaron al respecto, alegando que este es un problema que tiene varios años.
«En realidad no es solo Farmatodo, vivimos momentos de ‘tranquilidad’ porque al parecer el hampa migró, ya se está levantado una nueva generación, y están apareciendo en muchos lugares. Por ejemplo, volvieron los limpiavidrios, que también se tornan agresivos cuando no les das», sentenció Daniel Rodríguez.
«Farmatodo debe tomar medidas. El de La Urbina calles 5 y 7 es fastidioso ir porque o niños o adultos en situación de calle te piden y a veces hasta se tornan agresivos. En Terrazas del Ávila igual. Ojalá tomen medidas.
«Lo que nadie aquí se da cuenta es que al ser menores de edad saben que no los pueden sacar a la fuerza ni obligarlos a irse de las áreas comunes. Si por dos maric*s en el Sambil se armó un peo imaginen si un vigilante o empleado de Farmatodo es acusado de agredir a esos carajitos», apuntó @jguedez.
«Le han dado más importancia a la estética que a la seguridad. Además, necesitan contratar gente de seguridad y sacar a los que piden y “cuidan” carros. No me digan que no pueden sacarlos de propiedad privada porque no veo chamos haciendo eso en estacionamientos de supermercados», añadió @SofiaGranger.
«Lo peor es que a Farmatodo ni le importa, mucha gente a denunciado eso y los menciona a ellos y ni caso», dijo Alejandro Barrios.
notiveraz