Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) decomisaron un lote de 28 ampollas de fentanilo durante un procedimiento en una farmacia, ubicada en la ciudad de Araure, en el estado Portuguesa.
El operativo lo realizaron el fin de semana pasado. Autoridades policiales indicaron que se trata de ampollas de 10 mililitros. Se indicó en el reporte oficial que la farmacia no contaba en los permisos de registro en el Sistema Automatizado de Control y Vigilancia Sanitaria (SACS), para la distribución y comercialización de esta sustancia.
Según la publicación de Portuguesa Reporta, el caso se encuentra bajo la investigación de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, con competencia en delitos de drogas.
El pasado mes de octubre del 2023 una comisión especial de la PNB capturó al director del hospital universitario Dr. Miguel Oraá, Ernesto Pacheco, por su supuesta vinculación con el tráfico ilegal de un lote de fármacos de uso hospitalario, entre los que figuran 100 ampollas de fentanilo, droga opioide.
La detención de Ernesto Pacheco la practicaron agentes civiles de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Ese mes ese mismo órgano de seguridad incautó un lote de fentanilo en las adyacencias del hospital de Guanare.
En ese momento, la información sobre la detención del funcionario del Ministerio de Salud fue confirmada al medio El Pitazo por una fuente ligada a la investigación.
«Ernesto Pacheco será presentado durante las próximas horas en un tribunal de control por diligencias de la fiscalía en materia contra la corrupción del Circuito Judicial Penal de Guanare», señaló la fuente.
NotiVeraz