El secretario general del Partido Derecha Democrática Popular, José Francisco Contreras, aseguró que el político Luis Ratti no forma parte de esa organización política y dijo que el respaldo se le brinda al candidato de la Acción Democrática judicializada, Luis Eduardo Martínez.
Contreras explicó que Ratti «no es militante ni directivo» de esa organización sino que fue inscrito en un momento como un candidato «tapa» mientras se definía a quien iban a respaldar en los comicios del 28 de julio.
“Derecha Democrática Popular se deslinda por completo de los comentarios misóginos y cloacales que de manera persistente hace Ratti en contra de Maria Corina Machado y de otros dirigentes de la oposición. Consideramos que dichas acusaciones parecen estar hechas, más para complacer a la cúpula del PSUV, que a las bases electorales que apoyamos a Luís Eduardo Martínez”, dijo el político.
Además, le instó a Ratti a «sincerarse» y pedir su inclusión al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Sobre Luis Eduardo Martínez, el secretario general de PDD dijo el 5 de junio que “es el más patriota y cercano a nuestros principios” y por ello le dan su apoyo.
El pasado 24 de marzo, Luis Ratti presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura a las elecciones presidenciales. Desde la sede del ente rector, dijo que decidió, junto a su equipo, «a última hora» presentar su aspiración al máximo cargo.
Según Ratti, él es una opción «verdaderamente independiente, y distinta» para «defender la democracia. Prometió que estará del lado de la ciudadanía y que será una «oposición distinta a la que se conoce».
Detalló que la Derecha Democrática Popular «llegó para quedarse» porque «su principio son los venezolanos». Adelantó que su plan de gobierno estará centrada en reforzar principios y valor de hogar, el crecimiento y el desarrollo económico y dispuesto a gobernar con todos los sectores, «creyendo en la palabra de Dios».
Luego, Ratti y Juan Carlos Alvarado declinaron sus aspiraciones a favor de Martínez.
NotiVeraz