Como si rebobinara una grabación, Nicolás Maduro acusó este lunes a la ONG Provea de ser financiada por la CIA y aseguró que ofrecen protección a terroristas que atentan contra la estabilidad de Venezuela.
“Sale Provea ahí mismo, una organización financiada por la CIA y que algún día defendió los derechos humanos en el país, salen rápido a darle cobertura a los terroristas. Aun cuando ya están capturados, están convictos y ya están confesos. Tenemos el material, el dinero, la droga que los financiaba, las armas y los planes”, indicó durante una alocución transmitida por los canales del Estado.
Aseguró que a estas personas las financian Estados Unidos y Colombia, en complot con la oposición venezolana.
Provea se pronunció inmediatamente y recordó que son una organización que tiene 31 años trabajando en la defensa de los derechos humanos de los venezolanos y que se mantienen fiel a ese compromiso.
“Provea tiene 31 años acompañando a la población venezolana, acompañando a las víctimas. 31 años realizando propuestas para mejorar la situación de derechos humanos, tenemos un compromiso por la lucha del rescate de la democracia, para seguir luchando por mejores condiciones de vida, para que no se sigan realizando ejecuciones y llevando sufrimiento a los sectores populares, para que no se siga torturando, que no sigan existiendo presos políticos y se trate con dignidad a los que cometieron un delito”, señalaron en un video publicado en Twitter.