“Necesitamos que el mundo entienda que estamos a las puertas de una transición a la democracia (…) La victoria por la libertad de Venezuela será una derrota a Maduro y a sus aliados como Rusia e Irán”.
Estas palabras fueron pronunciadas por la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, durante su participación, la mañana de este lunes en el Foro de Oslo.
De su lado, Faisal Al Mutar, miembro electo en el Consejo de Liderazgo del Congreso por la Libertad del Mundo, quien también participa en el foro, expresó: “Juntos, podemos cambiar el rumbo contra el extremismo y el autoritarismo, empoderando a la nueva generación para sacar a sus países de la oscuridad a la luz de la libertad y la prosperidad”.
Desde hace meses, Machado ha venido abogando para que la comunidad internacional entienda la importancia de los comicios presidenciales de Venezuela, previstos para el 28 de julio.
Ha puesto especial énfasis, así como toda la oposición, en la observación internacional, la cual ha sido una de las condiciones del acuerdo de Barbados que ha sido violentado por la administración de Nicolás Maduro, sobre todo con el reciente veto a la Misión de Observación Internacional de la Unión Europea.
En reiteradas ocasiones, Machado ha pedido a los países que actúen acerca de lo que pasa en Venezuela, más allá de las expresiones a través de los medios y las redes sociales.
NotiVeraz