El superintendente nacional antidrogas, M/G Richard López Vargas, informó que en una operación conjunta con funcionarios de seguridad de Francia lograron la incautación de 2.400 kilos de presunta droga (cocaína) luego de interceptar una embarcación con bandera venezolana cerca de la isla de Martinica.
López Vargas, a través de un hilo en redes sociales, explicó que la embarcación «Aleppo» había zarpado de un puerto desde la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, bajo la excusa de que iba a pescar. Las investigaciones determinaron que en altamar hizo un trasbordo de la supuesta droga, aunque no indicó cuándo se realizó la operación.
De igual forma, destacó que en lo que va de 2024, se ha logrado incautar 22.559,510 kilos de presunta droga en 4.199 procedimientos con un saldo hasta el momento de 5.235 detenidos.
Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, señaló también en la red social X que en la incautación fueron detenidas 10 personas por su presunta vinculación con este hecho de narcotráfico.
Ambos funcionarios resaltaron el trabajo conjunto con Francia y los esfuerzos que se llevan a cabo para combatir el flagelo del tráfico de droga en la región.
Recientemente, el fiscal designado por la extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, informó la noche del miércoles 22 de mayo que se logró la incautación de unos 80 bultos de presunta droga (cocaína) en una operación conjunta con autoridades de Francia.
Saab, en redes sociales, señaló que la incautación de este alijo de supuesta cocaína se llevó a cabo en Altamar al interceptar una embarcación pesquera, que tenía destino a Europa, donde también fue arrestada una persona.
NotiVeraz