Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) cerraron un local dedicado a la venta de comida, luego de que la líder opositora María Corina Machado comprara unos desayunos en el lugar. El comercio está ubicado en Corozopando, en el estado Guárico, pueblo que queda a 40 minutos de Calabozo.
La clausura del comercio fue denunciada en redes sociales. Se divulgó un video en el que aparecen las encargadas del negocio mientras conversaban con los trabajadores del Seniat. Los funcionarios alegaron, según lo que se escucha en el audiovisual, que el cierre obedece a la falta de máquinas registradoras.
«A veces aquí no se vende ni una sola arepa ¿Me vas a venir a reclamar de que no tengo máquina fiscal? Pregunta si en otros negocios hay», dijo una de las encargadas a los trabajadores del Seniat.
Quien grababa el video, en tanto, fue más directa: «Nos están cerrando el negocio porque vino María Corina Machado a comprarnos desayuno. Vino el seniat a cerrarnos el negocio. El únic restaurante que cerraron fue el nuestro. Aquí hay bodegas y otros comercios que no tienen papeles tampoco pero solo es a nosotros», denunció.
Agregó que tienen hijos que estudian en la universiad y, que además, son las responsables de un adulto mayor que sufrió un accidente cerebrovascular. «Primera vez en la vida que llega el Seniat y nos cierra el negocio porque vino María Corina», agregó.
La líder opositora María Corina Machado encabezó una multitudinaria concentración en el estado Apure, entidad en la que ratificó a la ciudadanía que Edmundo González Urrutia es el candidato que derrotará a Nicolás Maduro en las presidenciales del 28 de julio.
NotiVeraz