Un grupo de venezolanos, reclamaron, una vez más, la libertad de la activista de los derechos humanos Rocío San Miguel y «todos los presos políticos, más de 300, además de manifestar temor por un posible «fraude» en las elecciones presidenciales de julio.
En señal de «solidaridad» y «apoyo» y denunciar cómo el chavismo ha estado 20 años «amenazando y destruyendo» la nación y «violando» los derechos humanos, los venezolanos a cien días de la detención de la activista Rocío San Miguel, y de Alejandro González se concentraron en Madrid.
Alertaron en un documento de que cualquiera puede ser llevado «preso» por el simple hecho de salir a protestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Igualmente, «no se tienen garantías» de que los próximos comicios vayan a ser un proceso electoral «libre y plenamente democrático», en alusión a «trabas» administrativas para registrarse y votar o la presentación de candidatos.
Muchos presos políticos desconocen de qué les acusan.
El 9 de febrero también resultó detenida de manera «arbitraria» Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, acusada por la Fiscalía de un supuesto vínculo con una conspiración que incluía un plan de magnicidio de Maduro.
Le arrestaron en el aeropuerto de Caracas, cuando se disponía a viajar en compañía de su hija. Anunciaron continuar sus acciones, su clamor en demanda de la libertad de todos los presos políticos.
notiveraz