La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está en contra del proceso de licitación para la venta de PDV Holding, propietaria de la refinería Citgo Petroleum en Estados Unidos. Dicho procedimiento quedó definido por la justicia en julio.
De acuerdo con lo reseñado por Bloomberg, el pasado miércoles, 8 de mayo, ante un tribunal del estado de Delaware, abogados de Pdvsa señalaron que las indicaciones del magistrado especial para aceptar ofertas para la venta, en junio, favorece “indebidamente” a inversionistas con bonos Pdvsa 2020 en default.
“El uso de dichos fondos para pagar a los tenedores de los bonos PDVSA 2020 violaría las órdenes de este Tribunal y no cumpliría con la obligación del Auxiliar Judicial de ‘maximizar’ el precio de venta de cualquier activo que se venda”, argumentaron los abogados.
Pdvsa se refirió a una batalla judicial adicional cuyo fin es determinar el alcance de los reclamos de tenedores de bonos, que vencieron en 2020 y están en mora.
Es decir, si se concreta la venta, esos tenedores obtendrían parte de las ganancias de PDV Holding, algo que puede interferir o desalentar el proceso de licitación.
NotiVeraz