Mediante el apoyo incondicional y con el peso específico de María Corina Machado, dama de armas tomar, el doctor Edmundo González Urrutia, candidato de consenso por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en virtud de su trayectoria sin tacha alguna como candidato preeminente de la misma por la oposición a cargo de la lideresa mencionada, González ha arrancado acertadamente, con muy buen pie en firme y sobre tierra, su campaña o proselitismo electoral al reunirse en principio, por su incidencia en la vida institucional de la nación, con las mujeres del Frente Amplio Venezuela Libre.
Asimismo, con los familiares y allegados de los presos políticos –unos 270 detenidos, según el Foro Penal- a objeto de escuchar sus daños e inquietudes como afectados por el régimen de Nicolás Maduro.
González, septuagenario profesional de madurez notoria, es de augurársele un alcance virtual a la primera magistratura de la República si mantiene su contacto directo sin egocentrismos con los afectados por el régimen retardatorio actual. Adonde vaya, con toda certeza no le rechazarán.
Ni siquiera los supuestos afectos al oficialismo, quizá muy pocos, por el tedio que debe haberles generado su líder en jefe, debido al abuso repetitivo de sus tragicomedias, patrañas y sofismas, como huida hacia adelante con su actitudes tan rimbombantes y aversivas hacia los apellidos.
En el entretanto, María Corina Machado, con sus anillos de seguridad, se dispone a efectuar proselitismo político a favor de aquel, pues su inhabilitación no le impide afortunadamente, hacerlo.
notiveraz