El proyecto de reactivar la solicitud de pasaporte vigente a los ciudadanos venezolanos que se encuentren en tierras colombianas, ha sido negado de manera contundente por el propio presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Tanto la implementación del mismo, como su negación, eran manejados de manera extraoficial por diversos medios de comunicación en la nación cafetalera, que es la que alberga el mayor número de migrantes venezolanos en el mundo.
A través de sus redes sociales, el presidente neogranadino, Gustavo Petro, manifestó de manera categórica de que no solicitará a los venezolanos un pasaporte vigente.
Fuentes ligadas a la Cancillería de Colombia habrían confirmado más temprano a Noticias RCN, que la medida supuestamente fue estudiada y posteriormente negada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, sin explicar el motivo del rechazo a esta propuesta.
El propio jueves medios de comunicación anunciaron que ya el proyecto estaba en manos de la Cancillería. El mismo buscaba reinstaurar la medida de solicitar pasaporte vigente a los venezolanos, como a todos los ciudadanos extranjeros que ingresan a Colombia.
Este estatuto fue derogado hace unos años, tras el comienzo del éxodo masivo de venezolanos, mejor conocido como la diáspora.
El gobierno de turno otorgó, como ayuda humanitaria, el beneficio a los venezolanos de no presentar pasaporte vigente, solamente con la ce´dula de identidad podía circular por territorio neogranadino.
NotiVeraz