El secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, restó importancia a la inhabilitación en su contra y aseguró que la oposición debe centrarse en movilizar a la ciudadanía de cara a las elecciones del 28 de julio.
La Contraloría General anunció este martes que Guanipa está inhabilitado para ejercer cargos públicos por 15 años. Sin embargo, el dirigente opositor subrayó que lo importante es permitir que los venezolanos voten en los comicios.
«Veo en redes que la Contraloría de Miraflores por tercera vez me inhabilitan por 15 años, como todas las otras veces, sin notificarme. Pero eso hoy no es lo importante, lo indispensable es habilitar el voto de los millones de venezolanos», dijo.
Guanipa subrayó que los venezolanos «están negados a vivir en la miseria» y decididos a votar contra Maduro en los comicios. Por tanto, insistió que la Plataforma Unitaria debe estar enfocada en promover la participación el 28 de julio.
«No importa lo que hagan, ni cómo lo hagan, nada nos distrae, nadie nos saca de la ruta electoral. ¡El 28 de julio todos a votar!», concluyó el dirigente de PJ.
Por su parte, PJ «condenó firmemente» la inhabilitación de Guanipa y otros dos miembros de su partido: Juan Carlos Caldera y Carlos Ocariz. «Estas acciones representan un claro intento de socavar el proceso democrático y la unidad», acotó.
«Instamos a la comunidad internacional y a los defensores de los derechos humanos a condenar estas acciones y monitorear la situación en Venezuela, manteniéndonos firmes en nuestro objetivo de reconstruir el país a través del voto», dijo la tolda amarilla.
Días después de la unificación de la candidatura de Edmundo González, la Contraloría tomó medidas contra cinco dirigentes opositores. Además de Guanipa, Caldera y Ocariz, también inhabilitó a los alcaldes Elías Sayegh y José Antonio Fernández.
NotiVeraz