El gobernador del Zulia y presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este martes que la alternativa democrática de Venezuela tiene solo dos opciones en la venidera elección presidencial del 28 de julio: acudir unida o abstenerse.
“Tenemos dos opciones, o vamos a la elección o a la abstención”, afirmó Rosales durante una entrevista con el canal en línea VPI.
Añadió que que “lo que está en discusión el 28 de julio no son nombres, sino el futuro de Venezuela”.
“Lo intuyo, ojalá no sea así, que hay una conspiración para llevarnos otra vez a la abstención (…), pero el futuro de Venezuela tiene que estar por encima de María Corina Machado, Manuel Rosales, Gerardo Blyde o cualquier otro dirigente”, agregó luego.
Una fea jugada
Rosales llamó la atención sobre los ataques que recibió el pasado fin de semana después de que los medios se hicieran eco de la suspensión de una supuesta reunión entre Machado y él.
“Me pareció una manipulación tan fea, tan desagradable, cuando era mentira y nunca se había pactado esa reunión, como después lo ratificó (el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, PUD) Omar Barboza”, indicó.
Jamás me he negado a conversar
Asimismo aseguró que él jamás se ha negado a conversar “con quien sea” en el seno de la oposición venezolana, lo que incluye a Machado, a quien reconoció como una de las líderes fundamentales de la alternativa democrática.
“Yo no me niego a conversar con quien sea, no tengo nada que esconder, mi única propuesta es clara, vamos a elecciones para derrotar a Nicolás Maduro, yo no estoy negado a reuniones con ella, me reúno cuando ella quiera”, apuntó.
Reiteró en entrevista realizada por el periodista Fernando Tineo que “sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato”, explicando que la campaña que hicieron contra él fue descomunal.
“Lo que hice fue salvar la tarjeta y me llamaron traidor, vendido, candidato de Maduro y más. No entienden que uno tiene familia”, se defendió.
Manuel Rosales confirmó encuentro con la Plataforma Unitaria y Gerardo Blyde, anunciada por la coalición opositora tras declararse en reunión permanente para “garantizar candidatura unitaria”.
Llamado al diálogo
Rosales admitió que ha negociado con el chavismo igual como se ha manejado con todos los sectores. “Yo tengo profundas diferencias con ese modelo, no con personas, con ese modelo que no se sabe qué es”, dijo.
Aclaró que es muy importante que el presidente la transición tenga capacidad de “negociación y entendimiento”.
“No puedes poner ahí a una persona que no tenga capacidad de negociación y de entendimiento, yo lo tengo, yo lo he demostrado”, dijo, antes de reconocer que “hablar de uno mismo es muy feo”.
Además recordó que ha ganado al chavismo en la arena electoral cinco veces, por cuanto nadie puede negar su hoja política.
“Los venezolanos quieren votar”
Por otra parte, Rosales señaló que los venezolanos quieren votar para generar un cambio político y que el país salga de la severa crisis por la que atraviesa hace una casi una década.
“La gente le dice a uno ‘vamos a votar, queremos votar para cambiar esta tragedia que vive Venezuela’. Hasta los mismo venezolanos que antes eran defensores del régimen quieren salir de esto, me lo dicen en la calle”, señaló.
Es por ello que, insistió, los líderes políticos deben ponerse de acuerdo y establecer una candidatura unitaria para las presidenciales.
“¿Qué les vamos a decir a los venezolanos, que el problema no es salir de la tragedia sino un nombre o dos nombres?”, finalizó.
NotiVeraz