¿Qué pasará con las criptomonedas en Corea del Norte?

En los últimos días se ha desatado la incertidumbre en relación al estado de salud del líder norcoreano Kim Jong-Un, y el mundo financiero se pregunta qué pasará con las criptomonedas presuntamente acumuladas por su régimen.

Kim encontró la manera de evitar las sanciones internacionales impuestas por la ONU y EE.UU. con las criptomonedas, pero a su alrededor se han filtrado informaciones en las que se asocian a grupos de hackers dedicado al hurto de criptomonedas en general, con el gobierno de Corea del Norte. 

 Al menos unos U$$ 670 millones en criptomonedas habrían sido amasados por el régimen norcoreano usando la piratería informática para obtenerlos, aunque el gobierno norcoreano lo ha negado.

El grupo de hackers “Lazarus” ha sido vinculado a Corea del Norte, y sólo a través de este grupo se ha confirmado al menos U$$ 571 millones de los U$$ 670 millones que se estiman han obtenido de manera ilegal.

 En 2019 el gobierno expresó su interés por crear una moneda digital propia. Según indicaron, cuentan con el personal y las herramientas para hacerlo indicaron a la prensa; sin embargo, los expertos por su parte indican que es otra manera de eludir las sanciones y blanquear capitales. 

¿Qué pasará con las cripto a su muerte?

Algunos expertos indican que la hermana Kim Yo-jong sucederá a liderato del régimen, generando mayor expectativa a nivel global. 

Es difícil creer que una sola persona pueda tener acceso a tantos fondos en diferentes servidores. En algunas redes sociales como twitter han expresado que los fondos serán vendidos y ello impactaría el precio actual del bitcoin y demás criptomonedas. 

Durante los últimos años el tráfico en Internet ha aumentado en corea del norte en relación a las criptomonedas, esto puede generar una explicación más creíble, el intercambio de los fondos obtenidos ilegalmente puede ser una de las causas, de hecho, EE.UU. incluyó a Tian Yinyin y Li Jianhong en su lista de personas y sancionadas por blanquear los activos criptográficos robados de un Exchange surcoreano.

A juzgar los avances en materia bélica que aún lleva el gobierno de Corea del Norte, es de inferir que el dinero obtenido de manera fraudulenta ya ha sido en gran parte invertida.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com