Un hombre que ha sido denominado como El Monstruo de Caricuao, fue detenido después de que se lograra comprobar su participación activa en varios abusos sexuales, en contra de menores de edad.
El hombre fue identificado como Javier Chaparro (35), quien laboraba en el sector Los Telares de Ruiz Pineda, en la parroquia Caricuao, como parquero en un local comercial.
La información suministrada a través de redes sociales por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, indica que al despacho de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescente llegaron diversas denuncias de padres y representantes de niñas entre 9 y 16 años del sector.
El Monstruo de Caricuao se aprovechaba de su fortaleza, así como la intimidación, para someter a las víctimas que estaban vulnerables y abusar sexualmente de ellas.
Posteriormente, tomaba fotografías de sus partes íntimas y amenazaba a las niñas y adolescentes con someterlas al escarnio público o asesinarlas.
Explica el jefe policial que el CICPC realizó una serie de verificaciones telefónicas, registros y pruebas forenses que señalan de manera directa a Chaparro, como el responsable directo de los abusos sexuales.
El hombre ha sido puesto a la orden del Ministerio Público.
NotiVeraz