La Policía Nacional Bolivariana (PNB) incautó en Apure más de 550 kilos de presunta droga cerca del río Arauca, específicamente en Guasdualito, donde los funcionarios de ese cuerpo de seguridad detuvo a una persona por su supuesta vinculación con el hecho.
De acuerdo a la cuenta en Instagram de la PNB, los agentes policiales incautaron 1.061 panelas de presunta marihuana con un peso total de 559,05 kilos gracias a un trabajo conjunto con la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas de ese organismo para dar con el alijo. En el operativo arrestaron al ciudadano Darwin Antonio Pérez.
De acuerdo con Últimas Noticias, las panelas de presunta droga estaban ocultas en maleza ubicada en el sector El Torreño. Además, agrega que Pérez tenía un celular que fue incautado donde había información sobre el cargamento. Refiere que el detenido ya había arrestado previamente en el estado Mérida.
La marihuana estaba genéticamente modificada, lo cual derivó en Crispy.
A finales de febrero, la Guardia Nacional, en conjunto con autoridades francesas, incautó poco más de 3.1 toneladas de cocaína en aguas territoriales, cerca de la frontera con Granada.
De acuerdo a un reporte del Comando Nacional Antidrogas, al que accedió Últimas Noticias, un grupo élite de la Guardia Nacional se desplazó en el patrullero oceánico Guaiquerí PO-11 hacia los límites fronterizo entre Venezuela y Granada.
En ese punto se consiguieron con el patrullero francés Germinalle (F-735). Se decomisaron 100 bultos de cocaína, que quedaron en manos del Comando Nacional Antidrogas. Los efectivos también arrestaron a seis personas que transportaban la droga fuera del país, todos ellos de nacionalidad venezolana.
En otra operación conjunta en diciembre de 2023, las autoridades lograron incautar 3.5 toneladas de cocaína a una embarcación que partió desde el estado Sucre y fue interceptada a 260 millas náuticas al suroeste de la isla de Barbados.
NotiVeraz