Iván Duque, expresidente de Colombia, criticó el «silencio» y la «suavidad» de la Organización de Estados Americanos (OEA), ante la postura «dictatorial» y «totalitaria» de Nicolás Maduro con los venezolanos.
«Hasta hace dos años, la OEA tenía en el secretario general, una voz cantante y sonante para defender la democracia y para rechazar las dictaduras«, manifestó el exmandatario en una entrevista concedida al programa «Ahora con Oscar Haza» de la Mega TV.
Para Duque, el organismo regional estaría «mirando para otro lado», mientras estos eventos ocurren. Así lo reseñó Diario Las Américas.
En ese sentido, recordó que, en 2016, la OEA invocó la Carta Democrática, cuya finalidad es fortalecer la institucionalidad democrática, para el caso de Venezuela y, en 2019, para Nicaragua. Sin embargo, alertó que, a la fecha, no se han hecho efectivas.
Duque aseguró que se necesita la «firmeza y acción», en general, de la comunidad internacional para que se rechace por completo el «exabrupto» que ha detonado Nicolás Maduro para mantenerse en el poder.
notiveraz