Este jueves 14 de marzo trabajadores activos y jubilados se unieron en protesta para exigirle a la administración de Nicolás Maduro salarios y pensiones dignas.
“Este viernes se cumplen dos años desde el último aumento salarial, en medio de un acelerado deterioro de la calidad de vida”, afirman los manifestantes.
Desde la sede del PNUD en Los Palos Grandes en Caracas, los pensionados y trabajadores activos se mantienen concentrados en defensa del salario y pensiones dignas.
Cumpleaños
Los profesores con togas, empleados y obreros con uniformes de trabajo, carteles y tortas, en la Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) de Barinas, le cantaron cumpleaño feliz al salario que tiene dos años estancado, sin ajuste por parte del Gobierno.
“Los bonos que concede el Gobierno a través del Sistema Patria no es salario”, aclaró Junior Abreu, presidente de la Asociación de Profesores de la Unellez (Apunellez).
La protesta fue pacífica “como lo hemos hecho siempre”, dijo Abreu al explicar que el objetivo ha sido siempre que el Gobierno tome en consideración las exigencias, que van desde la derogación del instructivo Onapre y del memorándum 2792, que tienen a todos los unellistas “atados de manos”.
Con esta actividad convocada a las puertas de la Unellez, los trabajadores reactivaron los reclamos por la dignificación del salario, debido a que es insuficiente lo que perciben y cada día más personal cerca de la jubilación estaría condenado a la miseria.
NotiVeraz